(12 de abril de 2019. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no le teme a las amenazas de Nicolás Maduro. Así lo demostró una vez más este viernes, cuando de forma sorpresiva llegó desde temprano a Petare, la barriada más grande y populosa de Caracas, para hacer un recorrido y visitar uno de los comedores solidarios que funcionan allí.
Su mensaje fue esperanzador. Ante “la adversidad, crecernos (…) ante la dificultad, levantarnos. Ante los problemas, presentar propuestas y soluciones”, dijo Guaidó en el comedor, donde entregó una donación de pastillas para purificar agua, ya que el acceso a este recurso natural se hace cada día más difícil en las zonas populares de la capital venezolana.
Lea también: Guaidó criticó tardanza de la ONU y la Cruz Roja sobre tema Venezuela
“Recorriendo José Félix Ribas junto al presidente @jguaido. Entregamos un lote de #AyudaHumanitaria para potabilizar más de 3500 litros de agua de los comedores infantiles de @petarealimenta”, señaló mediante Twitter el diputado Miguel Pizarro, quien acompañó a Guaidó en el recorrido por la barriada de medio millón de personas, según la Acnur.
Tras su visita al comedor, el también jefe del Parlamento venezolano recorrió algunas calles de la barriada que tenía previsto visitar el 3 de abril, un evento que fue cancelado por su equipo de seguridad. Ese día las fuerzas policiales del régimen de Maduro desarrollaron un operativo en el lugar.
El presidente interino no se ha referido a ese frustrado acto en la zona José Félix Ribas, un sector de Petare, que ha sido fuertemente reprimido por los cuerpos de seguridad del Estado y los colectivos de civiles armando debido a brotes de manifestaciones contra Maduro.