(26 de septiembre del 2024. El Venezolano).- Un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos fue acusado de manosear y acosar sexualmente a un miembro del personal oficial de la vicepresidenta Kamala Harris durante un viaje la semana pasada, según tres personas familiarizadas con el asunto.
La oficina de responsabilidad profesional del Servicio Secreto está investigando una acusación de mala conducta que involucra a un empleado, según la agencia de seguridad pública encargada de proteger al presidente, al vicepresidente, a los candidatos y a algunos miembros del Congreso. “El Servicio Secreto exige a su personal los más altos estándares”, según el comunicado publicado el miércoles.
La oficina de Harris dijo en un comunicado que “tenemos tolerancia cero ante la conducta sexual inapropiada” y que la oficina se toma en serio “la seguridad del personal”.
El agente se encontraba de viaje con miembros del personal de Harris la semana pasada en Wisconsin para explorar posibles lugares para una visita de la candidata presidencial demócrata cuando el grupo salió a cenar y tomar algo. El agente, que parecía estar borracho, está acusado de manosear a la mujer en presencia de otras personas después de que regresaron al hotel, según las personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para poder hablar sobre una investigación en curso.
El empleado fue retirado de su puesto y puesto bajo licencia administrativa en espera de los resultados de la investigación, dijo el Servicio Secreto.
La noticia llega en un momento en que la agencia enfrenta una montaña de críticas por dos intentos de asesinato del candidato republicano Donald Trump. El 13 de julio, Trump sufrió una herida en la oreja cuando un tirador le disparó en un mitin en Butler, Pensilvania. Un segundo intento de asesinato fallido se produjo el 16 de septiembre en el club de golf de Trump en West Palm Beach, Florida.
Un informe bipartidista del Congreso publicado el miércoles sobre el primer intento de asesinato concluyó que no había una cadena de mando clara entre el Servicio Secreto y otras agencias de seguridad y que no había ningún plan para cubrir el edificio en cuyo tejado se situó el tirador para disparar los tiros en Butler. El tirador fue abatido por el Servicio Secreto.