(27 de abril del 2022. El Venezolano).- Cada vez falta menos para la realización de la Cumbre de las Américas y hasta los momentos se rumora que Cuba probablemente no sea invitada sin embargo, esto no ha sido oficial.
Ante esto, el senador estadounidense por el estado de Florida Rick Scott pidió al presidente, Joe Biden, que el «ilegítimo régimen comunista» cubano sea excluido de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio próximo en Los Ángeles (California). Igual petición hace en torno a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua.
En una reciente carta enviada a Biden, Scott dice al mandatario estadounidense que es de «vital importancia» no permitir que esta cita «legitime a los tiranos en Cuba, Venezuela y Nicaragua», y para ello Estados Unidos «debe prohibir» que representantes de estos «regímenes ilegítimos» asistan a la Cumbre.
A juicio del senador republicano y exgobernador de Florida, los líderes de estos tres países, Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, son «dictadores que matan de hambre a su propio pueblo, encarcelan a los disidentes políticos y reprimen las protestas pacíficas». Considera según nota publicada por El Carabobeño que, dar la bienvenida a estos líderes malvados e ilegítimos o a sus representantes, sería perjudicar los «movimientos por la libertad y la democracia en estas naciones».