(25 de abril del 2019. El Venezolano).- Rusia acumula 2.150,5 toneladas de oro, que valen 78.513 millones de euros a los precios actuales, ocupando el quinto puesto de los países que con más reserva de este metal precioso en todo el mundo.
El país, dirigido por Vladimir Putin, agregó en el mes de marzo a sus reservas alrededor de 18,7 toneladas de oro, mientras que en enero y febrero adquirió 37,3 toneladas. Por lo que en el primer trimestre de 2019 compró 56 toneladas del metal preciosos.
Con esa nueva adquisición, el Banco Central de Rusia ya posee más de 2.170 toneladas, que equivalen a casi el 18 % de todas las reservas de divisas de Rusia, reseñó este jueves el medio estatal ruso RT.
Lea También: Estados Unidos sancionó a banco de Rusia por hacer negocios con Pdvsa
De la misma manera en una entrevista realizada por Bloomber, analistas afirmaron que el ritmo de compra es tan sostenido que Rusia es responsable de haber impulsado los precios en los últimos años. “Si no fuera por el banco central de Rusia, el año pasado habría sido el peor año para la compra de oro en una década”, sostenía en un reciente artículo Adrian Ash, de BullionVault. El oro representa el 19,1% del total de sus reservas.
Es de recordar, que el gobierno de Putin anunció sus planes de diversificar sus reservas extranjeras para minimizar los riesgos geopolíticos y eliminar la dependencia de su economía del dólar estadounidense. Como parte de esta mínimo histórico gracias a que ha remplazado casi 100.000 millones de dólares con euros, yenes y yuanes.
En los últimos cinco años, el Banco Central de Rusia ha mantenido las compras de oro en torno a 200 toneladas anuales y planea mantener ese nivel en el futuro.
Con información de La Vanguardia