(11 de julio del 2019. El Venezolano).- Ron Santa Teresa 1796 fue reconocido con dos condecoraciones en Chicago, donde lo calificaron de “excepcional” y lo incluyeron en el top 10 de los rones premium.
Santa Teresa 1796, ron premium de la casa Santa Teresa, se convirtió en uno de los diez mejores rones del mundo según el ránking elaborado por el Beverage Tasting Institute (BTI) de Chicago, tras la realización del International Spirits Review, en el que recibió medalla de oro y la distinción de “excepcional”.
“Nos enorgullece haber sido incluidos en este prestigioso ránking con nuestro Santa Teresa 1796, un ron que además de honrar nuestros 223 años de historia, representa la maestría que está detrás de las manos extraordinarias que lo elaboran en Venezuela, un país que vale la pena”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, informó la revista Bienmesabe.
Es la novena ocasión en la que Santa Teresa 1796 recibe medalla de oro, considerado como una referencia de los licores a nivel mundial. Los ránkings son publicados en revistas como Wine Enthusiast, The New Yorker, CNBC, Wine & Spirits, International Wine Review, Epicurious.com, entre otras.
Santa Teresa 1796 se posicionó entre los tres mejores rones con añejamiento superior a tres años y entre los diez mejores rones en 2019, en una lista que abarca 36 productos que superaron el estándar mínimo establecido por Beverage Tasting Institute para recibir alguna de las distinciones.
Santa Teresa 1796, es un ron suave, seco y balanceado, envejecido mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez. Este producto es bandera de Ron Santa Teresa en el mundo, ha obtenido 28 reconocimientos en diferentes competencias internacionales. Fue lanzado al mercado en 1996, para conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa y recientemente presentó su imagen renovada en Venezuela.
La nueva botella de cristal incorpora la emblemática Cruz de Aragua de la Hacienda Santa Teresa en el fondo, así como el renovado logo de Santa Teresa, la roseta emblema de la marca con una línea de añejamiento más larga para representar los rones de hasta 35 años. Además, conserva su sello de cera colocado artesanalmente.