(04 de febrero del 2025. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2025-26, en la que recomienda diversas reducciones fiscales, incluyendo un feriado de impuestos para la compra de armas de fuego en verano y una moratoria sobre el impuesto intangible para hipotecas, entre otras iniciativas dirigidas a aliviar la carga tributaria de los floridanos, indica nota de Diario Las Américas.
De acuerdo con el Florida Policy Institute, el presupuesto actual del estado asciende a 116.500 millones de dólares. Sin embargo, la recomendaciones presupuestaria del gobernador plantea una reducción a 115.600 millones de dólares, manteniendo un superávit de 17.000 millones.
Entre las principales medidas, DeSantis sugirió establecer el Feriado Fiscal de Verano de la Segunda Enmienda, que se extendería desde el Día de los Caídos hasta el 4 de Julio.
“En este feriado fiscal, podrás comprar armas de fuego, municiones y accesorios libres de impuestos”, afirmó el gobernador, destacando que esta iniciativa podría representar un ahorro de 8 millones de dólares en compras relacionadas.
Otra de sus propuestas es la moratoria del impuesto intangible sobre hipotecas residenciales de hasta 500.000 dólares. Este impuesto, aunque es técnicamente responsabilidad del prestamista, suele trasladarse al comprador como parte del costo de cierre de la hipoteca.
“Este es el tipo de casas que ocupa la clase media, donde los impuestos son terribles”, señaló DeSantis, asegurando que la medida implicaría un alivio de 170 millones de dólares. Además, el gobernador reiteró su compromiso con la reducción del impuesto a la propiedad, prometiendo trabajar con los legisladores para presentar una posible enmienda constitucional que introduzca nuevas exenciones.
“No podemos controlar los mercados privados, pero sí cuánto nos gravan. En el próximo año y medio, veremos qué podemos proponer a los votantes para limitar y reducir los impuestos a la propiedad”, expresó recientemente en Jacksonville.