(23 de diciembre de 2019. El Venezolano).- El guión fantasioso no tardó en conocerse. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen madurista, vinculó a cuatro diputados opositores y al gobierno de Colombia por el asalto militar registrado el domingo en una unidad militar en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.
Gilber Caro, Gaby Arellano, José Manuel Olivares e Ismael León son los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) que, según Rodríguez, habrían participado en al ataque militar con el supuesto objetivo de «utilizar militares desertores y que actuaran con policías para asaltar unidades militares en Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolivar”.
El ministro madurista informó este lunes que, supuestamente, la intención de la operación militar era robarse el parque de armas para realizar “acciones terroristas en Venezuela y montar un falso positivo para que EEUU interviniera en nuestro país”.
Rodríguez indicó que el diputado Gilber Caro, detenido por tercera vez el pasado viernes 20 de diciembre, estaría implicado directamente en el ataque. “Gilber Caro, tiene participación directa y un psicópata peligroso que se encuentra en Perú que se llama Vilca Fernández”, dijo.
El representante de la cartera de comunicaciones chavista, informó que este fue un plan para “empañar las navidades” y que los asaltantes habrían recibido entrenamiento en un supuesto campamento paramilitar en la ciudad de Cali, en Colombia.
Según Rodríguez, quienes atacaron al batallón Mariano Montilla, de la infantería del ejército venezolano, eran protegidos del presidente de Colombia Iván Duque. El Ministro informó que los hombres se desplazaron de Cali a Perú y luego se movilizaron por tierra a Manaos para quedarse 15 días en un hotel en Pacaraima, Brasil, donde supuestamente recibieron “instrucciones y planificaciones”.