(03 de enero del 2023. El Venezolano).- El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabeza asevera que la inyección de divisas de parte del BCV al mercado cambiario es «un gran desperdicio» que no ha dado resultados
«El vertiginoso crecimiento de la desigualdad es el legado más inhumano de la mal llamada revolución chavista», destacó.
La afirmación la hizo el exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, quien formó parte del chavismo y se separó de sus filas, tras la debacle del 2017.
En entrevista publicada por el portal La Patilla, Cabezas fustigó a quienes están al frente de las políticas económicas de la administración de Nicolás Maduro.
«Quienes gobiernan no conocen que, en la macroeconomía integral, la vida socio-económica es uno de sus componentes en lo relativo al nivel de consumo, calidad de vida, patrón de gasto y desarrollo humano y social», lamentó.
“El sistema de remuneración no valora la fuerza de trabajo al convertir el salario en una cifra miserable, lo que significa una vida indigna para los trabajadores manuales e intelectuales que dependen de un salario en bolívares: empleados públicos y privados, universitarios, jubilados y pensionados”, agregó.
Cabezas citó estudios de la UCAB que dicen: «67% de los venezolanos tiene incapacidad de satisfacer los gastos alimentarios; así mismo, se ha acelerado la concentración del ingreso a niveles inimaginables. 10% de la población más pobre participa apenas de 0,8% en el ingreso total per cápita. Esto es capitalismo salvaje”, aseveró, reseñó Impacto Venezuela