(26 de febrero del 2020. El Venezolano).- El abogado y defensor de los derechos humanos, Joel García, habló este miércoles 26 de febrero sobre el caso de Roberto Marrero e indicó que el político “se encuentra incomunicado y encerrado en una celda 2×2, con candado puesto, desde que Juan Guaidó llegó al país”.
“En el caso de Roberto Marrero, está siendo sometido a una pena anticipada sin un juicio previo. Lo tienen encerrado una celda dos por dos, con candado puesto. Ni siquiera puede socializar con los demás presos. Lo tienen encerrado desde que Juan Guaidó llegó al país”, dijo el letrado durante rueda de prensa en Caracas.
Agregó que “Hasta ahora no se ha podido comunicar con él, más allá de una llamada con su familia hace tiempo. Está incomunicado. No sabemos el estado de salud en el que se encuentra, y más incierto es el juicio”
En cuanto al tío de Juan Guaidó, destacó que no les han permitido hablar con el familiar del presidente del Parlamento venezolano. “No nos permiten comunicarnos con tío de Guaidó. Nos dijeron que aproximadamente en 30 días para comunicarnos con él”, dijo.
Lea también: Donald Trump desde India promete nuevas sanciones contra el chavismo
Por su parte, Reinaldo Marrero, hermano de Roberto Marrero, envió un mensaje a Nicolás Maduro, ante el secuestro de su hermano. “Me dirijo a Maduro, hasta cuándo ustedes van a seguir con esta situación. Aquí somos testigos de las aberraciones horrendas que ustedes comenten”, expresó ante las cámaras de VPI
“Den una muestra de sensatez con las personas que están privadas de libertad (…) Ayer se sentaron como garantes de los derechos humanos”, recalcó.