(09 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, cree poco probable que la oposición y el chavismo regresen este año a México para continuar con las negociaciones. Dijo, sin embargo, que las partes acordaron mantener “algún contacto” en Caracas para evaluar el avance del acuerdo de fondos humanitarios alcanzado el mes pasado.
“Todo parece indicar que este año no volveremos (a México). Acordamos seguir teniendo algún contacto aquí en Caracas que nos permita evaluar el avance de este acuerdo”, declaró Maduro Guerra, uno de los negociaciones, a la agencia de noticias Reuters.
El Nacional reseñó que que tanto la oposición como el chavismo se habían reunido con las Naciones Unidas para establecer las formas en las que los más de 3.000 millones de dólares llegarán al país para invertirse en áreas como la salud y la educación.
El parlamentario reveló que una de las exigencias del régimen venezolano es que se le quite “el precio por la cabeza” de Maduro impuesto en 2020 por el gobierno de Estados Unidos para conseguir información que condujera a su arresto o enjuiciamiento. Además del mandatario venezolano, en la lista estadounidense aparecen otros altos cargos, como Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; y Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia.