(28 de febrero del 2023. El Venezolano).- Tras nuevos estudios sobre cambio climático se conoció que afectará severamente a Florida.
Y es que según las previsiones más conservadoras de la ONU, en 2000 años las partes más bajas del estado quedarán bajo el mar. Pero, al parecer las inundaciones no son el único efecto.
En la actualidad, hay una amenaza que pudieran estar enfrentando los habitantes de Florida en los próximos años. Según un estudio reciente, las variaciones del clima haran que las tormentas consecutivas se vuelvan más regulares y más peligrosas en el futuro.
Lo que solía ser un raro fenómeno de huracanes consecutivos en la misma región en los Estados Unidos con semanas de diferencia parece estar sucediendo con más frecuencia en los últimos años. Científicos de la Universidad de Princeton estiman que a medida que el planeta se calienta debido a la combustión de carbón, petróleo y gas natural, la combinación de tormentas fatales que antes ocurría solo una vez cada pocas décadas podría ocurrir cada dos o tres años.
En este sentido, residentes de Florida y Louisiana ya han empezado a sentir estos fenómenos.
El panorama es poco alentador
El coautor del estudio, Ning Lin, ingeniero de riesgos y científico climático en Princeton afirmó que la tendencia es clara. “Esas cosas están pasando. Están sucediendo con más frecuencia ahora que antes”.
Miami Diario reseñó que el equipo de Lin examinó nueve regiones propensas a tormentas en los Estados Unidos y descubrió un aumento en los peligros de tormentas en siete de ellas desde 1949. Solo Pensacola, Florida, y Charleston, Carolina del Sur, no experimentaron un aumento en los peligros.
Posteriormente, simularon con ayuda de inteligencia artificial cómo sería a futuro el peor de los escenarios con un aumento de las emisiones de dióxido de carbono. Por otro lado, simularon un escenario más moderado consistente con los esfuerzos globales actuales para reducir los gases de efecto invernadero con el objetivo de examinar lo que podría ocurrir en los próximos años. En ambos casos, la frecuencia de tormentas consecutivas superó con creces las predicciones existentes.