(23 de mayo de 2019. El Venezolano).- La embajada de Venezuela ante los Estados Unidos remitió este jueves a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) el primer informe de Acta de Recepción de Activos, en el cual se reportan transacciones fraudulentas realizadas por representantes del régimen usurpador, entre ellos Samuel Moncada, por una cifra cercana al millón de dólares americanos.
Este informe corresponde a la rendición de cuentas del estado en el que se recibieron el Consulado de Venezuela en Nueva York, la Agregaduría de Defensa, y la Agregaduría Naval y Aérea en Washington D.C., las tres primeras propiedades recuperadas el pasado 18 de marzo de 2019, por gestiones del embajador, Carlos Vecchio, y el ministro consejero, Gustavo Marcano.
También contempla el reporte de una serie de transacciones fraudulentas constatadas en cuentas bancarias de EEUU, realizadas por los representantes del régimen usurpador de Nicolás Maduro desde el 25 de enero hasta el 19 de febrero del presente año, que ascienden a $935,366.95.
Lea también: Vecchio sostuvo reunión con funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado
El ministro consejero denunció que de ese monto, $250,000.00 fueron transferidos fraudulentamente a las cuentas bancarias de la Misión de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de las cuales aún tiene control el régimen usurpador, siendo manejadas por Samuel Moncada.
“Estas son operaciones fraudulentas realizadas por el régimen criminal y usurpador en sus ansias de seguir desfalcando la nación y seguir robando los activos del pueblo venezolano. Samuel Moncada y todos los involucrados en estas operaciones deben responder ante el país por ese dinero sustraído irregularmente de las cuentas de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, recursos de todos los venezolanos”, dijo.
Adicionalmente, se remitió a la AN un avalúo de la Agregaduría Naval y Aérea que detalla que los costos de reparación ascienden a 250 mil dólares, manteniéndose aún activo el proceso de avalúo y estimación de daños de las otras dos propiedades por un equipo de expertos, lo que temporalmente impide su operatividad.