(7 de julio de 2019. El Venezolano).- Es oficial. Los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistirán a la reunión con los personeros del régimen madurista en Barbados, una iniciativa propiciada por el Gobierno del Reino Noruega que en los últimos meses a fungido como mediador entre ambas partes, en un intento de negociación para poner fin a la crisis que viven los venezolanos.
Mediante un comunicado, el Despacho de la Presidencia de Guaidó anunció este domingo la decisión de atender al encuentro, a fin de «establecer una negociación de salida a la dictadura». Días antes, el mandatario interino había cancelado todos los procesos de acercamiento con el madurismo, en rechazo al asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
«Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad», expuso el también jefe del Parlamento venezolano. «Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país«.
Lea también: Guaidó anunció que la AN aprobará reincorporación al TIAR
En el documento difundido por el Centro de Comunicación Nacional, canal oficial del gobierno encargado, se detalla que Guaidó recibirá en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, «como parte de la ofensiva internacional que hemos emprendido».
El gobierno de Guaidó pidió a los venezolanos no caer en las campañas de desesperanza y división. Además, reiteró la ruta planteada desde que asumió la encargaduría de la presidencia: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Un par de horas antes, el mandatario interino adelantó que la Asamblea Nacional (AN) aprobaría la reincorporación del Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), pero que se requería el aumento de la presión interna y externa.
Por su parte, el Gobierno noruego confirmó mediante un comunicado la reanudación del proceso de negociación entre los principales actores políticos del país sudamericano. Los encuentros iniciaron en Oslo y continuarán en Barbados.