(07 de noviembre del 2019. El Venezolano).- El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, renunció a su cargo, en medio del escándalo por un bombardeo militar contra disidentes de las FARC en el que murieron al menos ocho menores.
Por medio de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la cartera de Defensa, Botero señaló que sostuvo una reunión el con presidente, Iván Duque, en la cual se acordó que lo más conveniente era el abandono de su cargo.
En su misiva, reiteró que la mejor decisión que tomó fue la de atacar el crecimiento de cultivos ilícitos con más de 100 mil hectáreas erradicadas durante su gestión.
Este martes el senado comenzó a debatir una segunda moción de censura en contra del funcionario, debido a las gestiones realizadas en la investigación de las lamentables muertes.
La oposición buscaba presionar a Duque para que Botero forzara su renuncia.
La Fiscalía elevó este miércoles a ocho la cifra de menores muertos en la operación, un dato que las autoridades no habían divulgado pese a que tras la operación informaron acerca del número de muertos.