(19 de febrero del 2022. El Venezolano).- Renault está considerando crear divisiones separadas para automóviles eléctricos y de motor de combustión, una idea a la que otros fabricantes de automóviles se han resistido en caso de que debilite su capacidad de utilizar las ganancias de los vehículos contaminantes para financiar un futuro más limpio. .
El fabricante de automóviles francés anunció sus «estudios estratégicos» el viernes, ya que informó una ganancia anual por primera vez en tres años y dijo que su plan de recuperación estaba adelantado.
Con sus finanzas sobre una base más segura, la compañía ahora está acelerando los esfuerzos para ponerse al día con Tesla y Volkswagen , cuyos precios de acciones se han disparado a medida que toman la delantera en el cambio a la electricidad. vehículos
En una presentación a los inversionistas, Renault dijo que una «entidad puramente eléctrica» podría enfocarse en Francia y estar abierta a asociaciones, mientras que otra separada para motores de combustión e híbridos podría enfocarse fuera de Francia y hacer lo mismo.
España es el principal centro de producción de motores híbridos de Renault. La empresa obtiene motores de combustión de Rumania, Turquía y Corea del Sur.
La creciente preferencia entre los administradores de inversiones por compañías enfocadas en tecnología baja en carbono ha ayudado a Tesla a convertirse en el fabricante de automóviles más valorado del mundo y ha llevado a algunos inversionistas y analistas a instar a otros fabricantes de automóviles a considerar separar sus negocios de motores de combustión y eléctricos, reportó Reuters.
Sin embargo, compañías como General Motors se han resistido a esos llamados, argumentando que las ganancias de los vehículos de gasolina y diésel financiarán la transición a los eléctricos.
Los gobiernos europeos están presionando a los fabricantes de automóviles para que eliminen los motores de combustión, y la marca de automóviles Renault ha dicho que pretende ser totalmente eléctrica en Europa para 2030. Pero se espera que otros mercados, incluidos América Latina, el sudeste asiático y Europa del Este, continúen utilizando gasolina y diésel durante más tiempo.