(09 de febrero del 2023. El Venezolano).- La comunidad religiosa en siria se ha pronunciado en medio de la crisis generada por los terremotos para solicitarle a Naciones Unidas el levantamiento de sanciones y el embargo económico.
El Patriarca de Antioquía de los sirio-ortodoxos, Mar Ignatius Aphrem II, el Patriarca de Antioquía de los greco-ortodoxos, Yohanna X y el Patriarca de Antioquía de los greco-católicos melquitas, Youssef I Absi, destacan en la lista de petitorios y solicitan ayuda humanitaria.
Por los momentos la ONU envió el primer convoy con ayuda humanitaria en la zona fronteriza entre Turquía y Siria. Cabe destacar que hasta los momentos la cifra de muertos supera las 17 mil personas.
«Hacemos también un llamamiento a las personas de conciencia viva de todo el mundo, para que alcen su voz pidiendo el fin del sufrimiento del pueblo sirio y permitan a los ciudadanos sirios vivir con dignidad, de acuerdo con lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos», han incidido en el comunicado, destacó AsiaNews.
El terremoto además no solo ha acabado con miles de vida si no que ha destruido lugares de culto e interés popular, así como espacios de salud, sin contar los miles de desplazados que ha dejado la guerra civil siria con más de 10 años de duración.
Otro que se ha sumado a la cadena de oración ha sido el Papa Francisco quien pidió solidaridad y acabar con las divisiones dentro de Siria para trabajar en pro de la población.