(2 de marzo de 2019. El Venezolano).- Es un ataque evidente. En lo que va de 2019, las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro han ejecutado más de 34 detenciones arbitrarias contra periodistas, reporteros gráficos y otros trabajadores de medios en Venezuela, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Según el SNTP, 13 de esas 34 detenciones tuvieron lugar en el palacio presidencial de Miraflores y fueron ordenadas directamente por el propio Maduro o su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. La más reciente se registró el 25 de febrero, cuando detuvieron, robaron y deportaron al reportero de Univisión, Jorge Ramos, y su equipo.
Lea también: Equipo periodístico de Univisión fue deportado de Venezuela
El sindicato resaltó, además, los casos de dos trabajadores de la prensa que permanecen detenidos desde 2018. Se trata del reportero gráfico venezolano, Jesús Medina, recluido en la cárcel militar de Ramos Verde; y el periodista alemán Billy Six, detenido desde noviembre en Falcón y recluido en El Helicoide.
«El periodista Billy Six, preso en el Sebin, y el reportero Jesús Medina, en Ramo Verde, han denunciado violación a los derechos humanos, tratos crueles y degradantes. También al primero de marzo se mantiene el robo de los equipos de Univisión», detalló el SNTP.