(25 de mayo del 2020. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro denunció este domingo que Estados Unidos busca confiscar activos de Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa en ese país, al dar luz verde en tribunales a la venta de acciones por vía judicial.
«Venezuela denuncia venta ilegal de acciones» de Citgo, indicó la cancillería venezolana en un comunicado, que sostiene que el 22 de mayo de 2020 el Tribunal del Distrito de Delaware, Estados Unidos, ordenó llevar adelante los procedimientos para la venta judicial de acciones de la compañía refinadora, filial de Pdvsa en Houston.
«Con la sentencia, queda clara la existencia de un plan de Washington para confiscar los activos de Pdvsa en Estados Unidos, por medio de una fraudulenta representación» designada por el presidente interino Juan Guaidó.
Estados Unidos entregó el control de Citgo hace más de un año a Guaidó, también jefe parlamentario, que Washington reconoce como presidente encargado de Venezuela junto con medio centenar de países.
Con información de AFP