(20 de febrero de 2019. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro anunció el cierre de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, debido a que esta última isla decidió instalar un centro de acopio de ayuda humanitaria en coordinación con el presidente encargado, Juan Guaidó.
«Hemos decidido tomar la decisión de suspender todo tipo de vuelo privado, comercial, y de tráfico de embarcaciones (…) en ese sentido, quedan cerradas nuestras fronteras hacia esas tres islas», señaló en horas del mediodía de este miércoles Delcy Rodríguez, junto a Jorge Arreza.
Lea también: Régimen de Maduro cambió su concierto a Tienditas, mismo lugar del Venezuela Aid Live
Rodríguez señaló que esta acción tiene lugar, según sus palabras, ante lo que pretende ser el ingreso «forzado» de ayuda humanitaria a Venezuela, pautada por Guaidó para el próximo sábado 23 de febrero desde todos los puntos de acopio internacionales, entre los que se encuentran, además, Cúcuta,en Colombia y Roraima, en Brasil.
Mientras el régimen de Maduro, que ha tildado la ayuda humanitaria de limosnas, continúa negando que el país requiera de algún apoyo internacional para superar la aguda crisis generalizada, la Asamblea Nacional (AN) venezolana advierte que son más de 300 mil venezolanos los que se encuentran en riesgo de morir si no reciben atención en poco tiempo.