(20 de junio del 2019. El Venezolano).- Mientras que los niños mueren en los hospitales venezolanos, el régimen de Nicolás Maduro armó su gran circo la noche de este miércoles en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, para recibir a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
A través de los medios nacionales se conoció que Bachelet fue recibida por el canciller de Venezuela del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, en medio de un concierto de música tradicional.
Al concluir el encuentro, Arreaza expresó a Bachelet que el presunto bloqueo financiero de las potencias extranjeras «dificulta el avance del modelo de protección social» del régimen chavista.
Lea También: Diputada Manuela Bolívar convocó concentración en Caracas para este viernes ante visita de Bachelet
«Examinamos los desafíos que tiene nuestro país en materia de derechos humanos«, añadió Arreaza antes de señalar que régimen espera la orientación «constructiva» de la oficina de Bachelet en el tema de los derechos fundamentales.
Por su parte, Nicolás Maduro valoró como positiva la visita de Bachelet, a quien dio la bienvenida «en nombre de todo el pueblo de Venezuela», al tiempo que se mostró dispuesto a «escuchar recomendaciones (y) propuestas de alto nivel profesional» en materia de Derechos Humanos.
«Tenemos muy grandes expectativas por su visita, de todo su equipo, y esperamos que sea para bien del sistema de derechos humanos de Venezuela«, añadió Maduro durante un acto de gobierno transmitido por la televisión pública.
Mientras que el Presidente Encargado, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen, señaló que espera reunirse el viernes con Bachelet a fin de buscar soluciones a la severa crisis del país.
«Esperemos que sea el viernes nuestra reunión con la alta comisionada de los derechos humanos», dijo Guaidó en una rueda de prensa al explicar que el encuentro será de carácter privado.
Indicó que su reunión con la ex presidenta chilena «tiene que ver con aproximación a soluciones», pues, según dijo, el país está en una situación «muy precaria».
Asimismo, Guaidó destacó que sería un «error» reunirse con la alta comisionada para pedir «únicamente por un elemento», debido a que, señaló, el problema de Venezuela es estructural.
«Vamos a una solución real al conflicto, y espero que sea así y estoy seguro de que va a ser», remarcó.
Con información de Infobae