(09 de agosto del 2019. El Venezolano).- Tras una encuesta Nacional Ómnibus, realizada por Datanálisis, se conoció que el 84,8% de los venezolanos quieren que Nicolás Maduro se vaya del Palacio de Miraflores, mientras que tan solo el 12,3% espera que continúe al frente del régimen.
En la encuesta se reflejó una disminución de la popularidad de Maduro. Por ejemplo, en 2017, contaba con el apoyo del 32,9% de los venezolanos. En el 2018, los números seguían «palo abajo» y se ubicaron en 13,5%.
Indica que el 93,4% de los venezolanos considera que la situación económica es crítica. Apenas el 6,5% cree que es «relativamente buena».
Lea También: Más de 90% de los venezolanos vive en inseguridad alimentaria
Datanálisis reveló también que el 75,8% de las familias venezolanas indican que su situación económica ha empeorado, mientras que el 8% cree que «mejoró».
Con respecto a la proyección a futuro, el informe señala que el 62% de los hogares creen que la tendencia a empeorar continuará, «18,2% cree que se mantendrá igual y 16% que mejorará».
El documento también puntualiza que el 64,8% de los venezolanos cree que entre los problemas más urgentes del país está el desempleo, el desabastecimiento de alimentos y medicinas y los bajos salarios.
Se refleja que el sector más perjudicado del país es el social, debido a la inseguridad, la falla de los servicios públicos como la electricidad, agua y el transporte. Mientras que el 16,3% cree que el ámbito más crítico «es el escenario político».
Con información de Caraota Digital