(16 de junio del 2020. El Venezolano).- El secretario general del partido político venezolano Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, condenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista en contra de la directiva de la tolda blanca. El dirigente aseguró que su partido no acatará una decisión írrita que pretende entregar los símbolos y las casas de AD “a un corrupto”.
Ramos Allup se refirió así a la orden de destituir a la actual directiva de AD entregando la presidencia a Bernabé Gutiérrez Parra.
“En una nueva maniobra del régimen, en un nuevo asalto para tratar de darle algún viso de credibilidad a la farsa electoral que tiene planeada efectuar este año, para supuestamente elegir una nueva Asamblea Nacional. El régimen, desprovisto de partidos políticos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones, ha decidido secuestrar, asaltar, las tarjetas de los partidos políticos, valiéndose de sus bufetes mal denominados tribunales de justicia”, dijo.
El también legislador expresó que la “dictadura” de Nicolás Maduro pretende entregar los símbolos y la sede de la tolda blanca a un “corrupto” que se “ha prestado para ese sainete”.
Lea También: TSJ madurista destituye a Ramos Allup de Acción Democrática
“El asalto, el atraco ha comenzado por tratar de robarse al partido con más historia y tradición en Venezuela, que es Acción Democrática. Esa supuesta decisión de hoy, de la Sala Electoral, del bufete de Nicolás Maduro, ha ordenado robarse los símbolos de Acción Democrática y entregarlos en manos de un corrupto, de un tránsfuga, que se ha prestado para ese sainete traicionando la historia del partido y la militancia que tuvo durante muchos años nuestra organización”, aseveró.
En función de esto, recalcó que el partido no aceptará la sentencia, dictada tras la negativa de AD a prestarse a un “fraude” electoral.
“Nosotros no vamos a acatar ese tipo de decisiones írritas, tratando, repito, de robarse las siglas, las sedes y la historia de los partidos políticos que hemos decidido no participar en el fraude electoral que tiene orquestado el régimen de Nicolás Maduro, para tratar de simular ante la opinión internacional que aquí hay democracia y que aquí hay procesos electorales”, sostuvo.
Calificó como un “tránsfuga” a Bernabé Gutiérre y tildó de “desvergüenza” la traición de éste contra la tolda política.
“Resulta una desvergüenza descomunal que a un tránsfuga, que no ha logrado ni siquiera el respaldo de un miembro de la Dirección Nacional, que no ha logrado el respaldo de ninguna de las 25 seccionales, de ninguno de los 380 municipios políticos, de ninguno de los parlamentarios principales y suplentes, en su actitud asquerosa, se haya prestado para que el régimen le entregue el producto del atraco”, sumó Ramós Allup.
Finalmente, advirtió que el mismo “atraco” será perpetrado contra los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, y reiteró que AD “le pertenece a Venezuela”.
“Acción Democrática no se va a jugar su destino entre ladrones. Acción Democrática va a resistir estos actos de desvergüenza y quiere advertir, anticipar, que el mismo atraco va a tratar de perpetrarlo en los próximos días con supuestas decisiones judiciales contra Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Acción Democrática pertenece a los venezolanos”, culminó.
Con información de Sumarium