(16 de junio del 2022. El Venezolano).- ¿Cómo está la calle? Con esa pregunta empieza la entrevista que Doral Voice le realizó a Rafael Pineyro, candidato al Concejo de Doral, precisamente en el escaño uno y su respuesta es clara. «La calle está bien, está muy bien». Con esa respuesta Pineyro expresa que desde hace mucho tiempo despierta temprano para ir puerta por puerta, casa por casa a escuchar, para él lo que dice la gente es vital para saber cómo trabajar, puesto que son la piedra madre dentro del proceso de políticas públicas.
Una gran sorpresa es la que se ha llevado este joven político al recorrer la calle. «Muchas veces te encuentras con que las personas no saben quiénes son los candidatos, no saben de que va todo esto».
Siendo realista dice que es mentira creer que al contactar a la población saldrá alguien que diga que todo está bien. A su juicio es poco realista, porque cada hogar va a tener una preocupación. «A la gente no le interesa quién está en tal o cual puesto, si no más bien que eres tú el que va a resolver. Eso es lo que saben».
Pineyro tuvo la oportunidad de hablar sobre su candidatura y sobre los retos que representa tener ahora una tercera figura en la contienda y lo que supondrán los próximos días.