(16 de septiembre del 2021. El Venezolano).- El pasado lunes se conoció que la Superintendencia de Sociedades sometió a control a Monómeros Colombo Venezolanos, con lo que busca, según explican, ordenar los correctivos necesarios que subsanen una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.
Ante esas declaraciones, LR habló con Guillermo Rodríguez Laprea, gerente general de la compañía, para conocer cómo está financieramente la empresa de la que depende gran parte del mercado de abonos y fertilizantes del país, además de preguntarle qué viene tras la decisión.
¿Qué cambia operativamente con el anuncio de la Supersociedades? ¿Puede frenar el crecimiento de la compañía?
Por ahora no hay cambios operativos, en vista de que la decisión no está en firme. El problema ha sido el impacto mediático del anuncio. La decisión de la Superintendencia afectó las relaciones comerciales entre Monómeros y algunos de sus proveedores, y tiene el potencial de impactar la caja de la compañía.
En todo caso, somos absolutamente respetuosos de las decisiones del Gobierno. Creemos que a la Superintendencia le han dado información desactualizada y queremos que conozcan nuestra solidez administrativa y patrimonial.
Lea completo en Monómeros