(25 de diciembre del 2019. El Venezolano).-Proponen a la Corte Suprema de Florida obligar a los acusados criminales a entregar las contraseñas de los teléfonos celulares.
«Como se expresó en nuestra opinión original, la expansión de los poderes del gobierno para obligar la divulgación de información personal para registrar los hogares y los efectos personales de las personas… es la antítesis del entendimiento original de la Quinta Enmienda, que protegía la libertad individual al prohibir las divulgaciones obligatorias utilizadas para incriminar a un acusado», escribió Makar en una opinión a la que se sumó el juez Harvey Jay.
Al igual que una decisión anterior, el juez Thomas Winokur no estuvo de acuerdo el lunes con Makar y Jay sobre las cuestiones constitucionales en el caso del condado de Alachua, en el que la policía obtuvo una orden para incautar un iPhone del vehículo de un acusado y pidió a un juez que le obligara a entregar la clave de acceso.
El lunes, la corte de apelaciones rechazó la solicitud del estado que habría requerido que el acusado Matthew Tyler Pollard entregara la clave de acceso, al ser acusado de proporcionar un arma de fuego y de comunicarse con los co-acusados a través de mensajes de texto.
Con información de Florida Politics