(30 de Enero del 2020. El Venezolano).- El procurador Especial designado por Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, anunció que puso su cargo a la orden “si ello contribuye a solventar las diferencias derivadas de la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar el límite máximo del fondo de litigio”.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que “quiero aclarar que no he renunciado, he puesto mi cargo a la orden, a consideración del presidente (E) Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional, si ello contribuye a solventar las diferencias derivadas de la decisión de la AN de aprobar el límite máximo del fondo de litigio”.
Sostuvo que la aprobación del Parlamento al fondo de litigios “es legal y está ajustada al estatuto. Esa es mi opinión jurídica puesto que para defender los activos, es necesario poder ejecutar una estrategia que permita representar adecuadamente los intereses de la República”.
“En todo caso, ratifico que la Asamblea Nacional debe implementar los controles adecuados antes de la ejecución del fondo, con la urgencia que requiere atender más de cincuenta litigios y proteger los activos de Venezuela”, destacó.