(08 de febrero del 2024. El Venezolano).- El inesperado diagnóstico de cáncer que recibió el rey Carlos III esta semana representó un “susto grave” que disparó las alarmas de su hijo menor, el príncipe Harry, que se alejó de su familia real para vivir en Estados Unidos. Disipando cualquier desavenencia que pudo haber tenido con su padre en el pasado, el duque de Sussex hizo un viaje urgente al Reino Unido después de nueve meses. Sin embargo, su instancia fue de apenas 24 horas.
Harry aterrizó en su país natal este martes, apenas un día después de que se conociera la noticia sobre la condición de salud del monarca. Según fuentes cercanas, el rey Carlos retrasó su viaje a Sandringham para ver a su hijo, quien “estuvo entrando y saliendo después de ver a su padre”. También revelaron que la visita fue notablemente breve, limitándose a un encuentro de menos de una hora.
“Pasaron alrededor de 30 minutos juntos, ya que Carlos todavía estaba un poco cansado por el tratamiento un día antes”, informó la fuente a Entertainment Tonight. “El príncipe Harry ya ha abandonado el Reino Unido después de pasar sólo unas 24 horas en Londres”.
El príncipe Harry y el rey Carlos «pasaron alrededor de 30 minutos juntos, ya que Carlos todavía estaba un poco cansado por el tratamiento un día antes”, informó Entertainment Tonight (Photo by Matt Dunham – WPA Pool/Getty Images)
Durante este tiempo, optó por no reunirse con su hermano, el príncipe Guillermo, concentrándose exclusivamente en el bienestar de su padre. Este corto viaje marcó su primera visita al Reino Unido en 2024 y la primera vez que regresa desde la coronación de su padre, realizada en mayo de 2023. Sin embargo, su familia, compuesta por su esposa Meghan Markle y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, permaneció en California esta vez, reseñó Infobae.