(02 de julio del 2024. El Venezolano).- Con récord negativo de (30-54), lejos de los primeros lugares y siendo uno de los peores equipos del béisbol actualmente, los Miami Marlins concluyeron la primera mitad del calendario regular solo superados por los Medias Blancas de Chicago que terminaron con el nefasto récord de 24-62 en la Liga Americana.
Mientras que, en el viejo circuito, los Rockies de Colorado(28-55), les sigue los pasos a los peces para consolidarse como los peores equipos en este campeonato 2024.
La esperanza de los Marlins era que la rotación abridora pudiera mantenerse firme hasta que Sandy Alcántara regresara de la cirugía Tommy John. Sin embargo, a dos semanas de iniciar la temporada regular llego la mala noticia que Eury Pérez experimentó dolor en su codo de lanzar y debería someterse a un sinnúmero de imágenes y pruebas, diagnosticándose que debía operarse tras los resultados.
Más adelante, se sumarian a esta despreciable lista, Edward Cabrera, Ryan Weathers, Braxton Garrett y Jesús Luzardoprácticamente toda la rotación abridora con la que se contaba para la faena del 2024.
El mal comienzo del equipo llevó a un sorpresivo cambio del líder de los bateadores del 2022 en la Liga Americana y 2023 de la Liga Nacional al venezolano Luis Arráez al iniciar el segundo mes de actividad y aprovechando la gira por la costa oeste de la nación para cambiarlo a los Padres de San Diego.
Una decisión gerencial que cayó como una bomba entre los aficionados miamenses cansados de los constantes cambios de jugadores.
La primera mitad fue sin duda muy decepcionante, pero la segunda mitad les dará la oportunidad de llegar a .500 o más arriba. Para que eso suceda, jugadores claves como De La Cruz, Burger, Bell deberán mantenerse saludables en lo que resta de campaña.
Lo más destacado
El jugador más Valioso dentro de la organización en esta primera mitad para mí es sin duda alguna el dominicano Bryan de la Cruz quien es el líder en cuadrangulares con 15, líder en carreras remolcadas con 40 y líder en hits conectados con 80.
Con cuatro jonrones más, De La Cruz empataría su mayor producción de 19 que implantó el año pasado, con el largo calendario que nos queda sin duda alguna establecerá una nueva marca personal este carismático y amable jugador.
Entre los lanzadores, destaca el derecho Tanner Scott con seis triunfos, 12 juegos salvados, una efectividad de 1.50 en 35 juegos que ha tenido acción.
Una temporada que comenzó con mucha anticipación rápidamente se convirtió en una decepción y los Marlins se encaminan antes del receso del Juego de las Estrellaspreguntándose si podrán revertir sus fortunas antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.