(8 de enero de 2020. El Venezolano).- El presidente del Parlatino, Jorge Pizarro, manifestó el rechazo a la interferencia del régimen de Nicolás Maduro en la toma de decisiones de la Asamblea Legislativa de Venezuela.
“Una vez más, Maduro no respeta la instancia, el único organismo democrático que tiene la legitimidad popular en ese país. Por ello lamento que se haya generado una división, que lo único que consigue es mantener al régimen autoritario de Maduro y entorpece aún más la posibilidad de una salida democrática ratificada por el pueblo venezolano”, expresó.
En esa línea, el senador Pizarro insistió en que “desde el Parlatino ratificamos nuestro apoyo a un punto de encuentro que ayude a salir de esta grave crisis y ofrecernos una vez más nuestra colaboración para ayudar a construir un acuerdo que permita elecciones libres, informadas, con voto secreto, y donde exista transparencia total y absoluta legitimidad del proceso eleccionario”.
“Nos parece importante resaltar la necesidad de un proceso amplio que saque al país de esta crisis política, institucional, económica y social que se ha transformado en un drama para la vida diaria de los venezolanos. Una vez más nuestro compromiso con la democracia, la libertad, el derecho de las personas y por supuesto, con la necesidad de que sea el propio pueblo venezolano quien decida su futuro de manera pacífica y democrática”, finalizó.