(05 de agosto del 2020. El Venezolano).- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, murió este miércoles en Caracas a los 61 años por problemas de salud, 16 días después de haber sido detenido, informó esa organización y la familia del dirigente.
Berardinelli fue arrestado el pasado 20 de julio por acusaciones de corrupción y dos días después debió ser trasladado a una clínica debido a una insuficiencia respiratoria.
“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy (miércoles) falleció el Ing Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa pérdida que enluta el fútbol nacional”, expresó la federación.
El directivo falleció en horas de la tarde de este miércoles en el centro de salud, donde permanecía entubado en terapia intensiva, dijo a la AFP uno de sus hijos, Piero.
Berardinelli asumió la presidencia de la FVF después de que su antecesor, Laureano González, renunciara en marzo pasado. Ya había ocupado ese cargo de manera interina.
La FVF no ha informado qué medidas tomará. Las elecciones de una nueva junta directiva están previstas para 2021, pero la pandemia de COVID-19 las mantiene en el limbo.
Con información de AFP