(21 de marzo de 2019. El Venezolano).- Pasadas las 3:00 p.m. de este jueves se conoció que María Auxiliadora Delgado y su esposo, Juan Carlos Marrufo, estaban siendo presentados ante un tribunal militar luego de haber sido detenidos el martes por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
La pareja fue aprehendida de forma arbitraria luego que un grupo de agentes de la Dgcim allanara su vivienda en la urbanización El Parral de Valencia, Carabobo. Los vecinos presenciaron todo lo ocurrido y aseguraron que los uniformados se llevaron varias cosas de valor.
Lea también: En fotos: Sebin destrozó entrada de la vivienda de Roberto Marrero
María Auxiliadora es hija del dueño del Grupo Elohim y DAT Televisión y hermana de Osmán Delgado Tabosky, quien en 2017 fue acusado de estar presuntamente involucrado en la «Operación David», acción comandada por el capitán Juan Caguaripano para tomar el Fuerte Paramacay y, en 2018, señalado de haber participado como financista en el atentado con drones contra Nicolás Maduro.
«No sabemos nada de ellos, ni en qué condiciones se encuentran. No tenemos fe de vida», señaló Osman Andrés Delgado, hermano de María Auxiliadora, en entrevista con el periodista venezolano Sergio Novelli. «El régimen es capaz de cualquier cosa».
Osman Andrés cree que la detención de María Auxiliadora podría ser una medida de presión. «Pueden llegar a imputarle cualquier cargo para ejercer presión sobre nuestro hermano mayor (Osman Alexis) a través de las mentiras y las falsas acusaciones», agregó.