(15 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Para todos los venezolanos ha sido muy difícil el poder luchar contra una tiranía que no tiene compasión con quienes los adversan, los destruyen en lo moral y hasta en lo físico con el único objetivo de preservar por más tiempo el poder y con ello acelerar la destrucción del país.
Escrito por: Germán Paredes
Pero los mismos venezolanos que luchamos contra la tiranía en algunos casos pasamos de la crítica y los cuestionamientos a negar todas las opciones con las que cuentan nuestros hermanos quienes a lo interno están luchando para lograr espacios perdidos y no perder lo último que queda de esperanza.
El liderazgo de Juan Guaidó con sus aciertos y desacierto logró un momento en la historia de la lucha contra el comunismo estelar, porque permitió el apoyo del principal líder del mundo EEUU y demás países de la región incluidos España y Canadá entre otros, además de lograr medidas que limitaron el crecimiento de los movimientos del régimen a lo interno.
No podemos caer en el juego en el que cayó la oposición de Cuba quienes a pesar de tener 60 años en el poder la dictadura su lucha en muchas épocas se centró en destruir a los líderes opositores y no en unirse para salir de la dictadura, se desmerito el trabajo de muchos en la oposición.
Pareciera que lo mismo o peor nos ocurre a los venezolanos, desde el exterior algunos tienen la solución de todo mientras se menosprecia el trabajo de los que están llevando dura la vida en el país y quienes tienen más esperanza y deseos de salir de la dictadura que los propios que opinan desde el arepazo en Miami o la puerta del sol en Madrid.
En vez de estar buscando nuevos líderes la lucha debe unificarse en el liderazgo de Guaidó quien cuando todo pase por supuesto deberá entregar cuentas, pero por ahora es la cara visible de la lucha, porque si no es el quien será, Rosales, Capriles, o Borges, saque usted su conclusión
Saque usted su análisis en frio, analizando de manera objetiva y se dará cuenta que por ahora contamos con Guaidó, lo que esté por venir en próximos días ya se verá, pero el esfuerzo que este aglutinó no lo podemos perder por pensar en soluciones de teclado y viscerales que no llevan a nada.