(22 de agosto del 2019. El Venezolano).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que la política hacia Venezuela no ha cambiado pese a los contactos mantenidos pero que la presencia de Nicolás Maduro en el poder es un obstáculo para la democracia.
Estas declaraciones las ofreció en Ottawa, durante una rueda de prensa, en la que fue consultado si los contactos de Washington con altos funcionarios venezolanos habían cambiado la posición de Estados Unidos, a lo que respondió que, aunque la premisa de la pregunta estaba equivocada, “no se han producido cambios en la política” de su país.
Lea También: ¡Lo dijo Trump! «Estamos conversando con representantes de muy alto nivel»
De la misma manera reiteró que “no puede haber elecciones libres en Venezuela si Maduro se mantiene el poder».
Asimismo, durante su visita, Pompeo tuvo un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.
Durante el encuentro oficial, Pompeo agradeció el liderazgo que ha mantenido el gobierno canadiense para lograr la restitución a la democracia de forma pacífica en Venezuela y su respaldo al presidente (E) Juan Guaidó y la legítima Asamblea Nacional.
Con información de El Nacional