(14 de marzo del 2024. El Venezolano).- Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de San Bernardino, en California, mataron a tiros a un adolescente con autismo que sostenía una herramienta de jardinería durante el fin de semana, informaron la Oficina del Sheriff del condado de San Bernardino y un abogado de la familia.
Un «dramático» incidente que se desarrolló en la casa familiar del joven de 15 años, Ryan Gainer, ya se había calmado antes de que llegaran las autoridades a la escena, dijo el abogado DeWitt M. Lacy.
Alrededor de las 4:48 p.m. del 9 de marzo, los agentes respondieron a una llamada al 911 de la familia de Gainer en Apple Valley, en la que se decía que el joven «estaba agrediendo activamente a miembros de la familia y dañando propiedad en la residencia», según un comunicado de prensa este domingo.
En el audio de una llamada al 911 publicada por la Oficina del Sheriff, se puede escuchar a una mujer describiendo el incidente y reportando una «agresión física». Indicó que Gainer rompió una ventana.
La policía disparó a menor de 13 años con autismo después de que su madre pidiera ayuda para manejar un ‘colapso mental’
«Aproximadamente a las 4:54 p.m., el primer agente llegó a la residencia y fue confrontado por Gainer, quien estaba armado con una herramienta de jardinería de aproximadamente 1,5 metros de largo, con un extremo afilado», dice el comunicado. Gainer luego levantó la cuchilla de la herramienta y corrió hacia el agente, quien intentó retirarse, dice el comunicado.
El agente le disparó a Gainer después de que el adolescente supuestamente intentara agredirlo, dice el comunicado. Los agentes presentes brindaron ayuda médica en la escena y Gainer fue llevado al hospital «donde luego falleció a causa de sus heridas», dice el comunicado, reseñó CNN