(24 de mayo del 2024. El Venezolano).- La policía antidisturbios desmanteló la tarde de este jueves un nuevo campamento propalestino que se había erigido horas antes en el campus de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), donde 200 alumnos fueron detenidos hace unas semanas.
En la mañana varios estudiantes instalaron una barricada con madera en una de las plazas de la UCLA, considerada como una de las instituciones educativas más importantes de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Para evitar que la protesta creciera agentes de la policía escolar rodearon el pequeño campamento, pero otros estudiantes mostraron su apoyo con cánticos y se acercaron para llevar agua a los manifestantes.
Los directivos de la universidad advirtieron que las fuerzas del orden estaban preparadas para arrestar a las personas involucradas en la protesta.
Las autoridades declararon el campamento como una ‘reunión ilegal’ y agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) procedieron a desmantelarlo.
Hubo enfrentamientos menores entre la policía y los manifestantes, pero no se ha confirmado si alguien fue arrestado.
El campamento se produce el mismo día en que el rector de UCLA, Gene Block, testificara en una audiencia en el Congreso sobre el posible antisemitismo en el campus, reseñó El Nacional.