(29 de diciembre del 2021. El Venezolano).- La tormenta invernal que azota a los estados del norte de Estados Unidos ha ocasionado el cierre de carreteras y caminos debido a la acumulación de hielo. Las autoridades ya lanzaron una alerta a los viajeros que regresan a casa después de Navidad para que circulen con cautela ante el peligro de avalanchas y deslizamientos de rocas.
Durante este fin de semana, una poderosa caída de nieve cubrió de blanco los caminos en algunas partes de Nevada, Utah, Idaho, Montana, Colorado y California.
Los meteorólogos señalaron que estas condiciones climáticas podrían afectar la visibilidad de los conductores y los exhortó a evitar la zona de Sierra Nevada, pues viajar por ahí “podría ser difícil durante varios días”.
“Las avalanchas pueden recorrer largas distancias y pueden chocar contra terrenos de ángulo más bajo que normalmente se consideran seguros”, advirtió el Centro de Avalanchas de la Sierra Oriental.
El clima extremo se ha extendido desde San Diego hasta Seattle, reseñó Globovisión
En Reno, Nevada, las autoridades reportaron un choque de 20 autos en la Interestatal 395, con un saldo de tres heridos. Los automovilistas aseguran que tienen dificultades para ver la carretera.
Asimismo, el servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta invernal para el área metropolitana de Lake Tahoe hasta la 1:00 am (hora Local) del martes, pues describió posibles “condiciones de blanqueamiento generalizado” y ráfagas de viento que podrían superar las 45 millas (72 kph).
De igual modo, se informó de nevadas en el área de Portland, Oregon, así como al menos una pulgada de nieve en algunas partes de Seattle, dos regiones donde no es común la caída de nieve.
En cuanto a los vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles dijo que un “problema eléctrico relacionado con la tormenta” llevó al cierre parcial de la Terminal 5, lo que ha provocado que cientos de pasajeros tuvieran que ser desviados a otras terminales.