(30 de enero del 2022. El Venezolano).- Miguel Pizarro se pronunció el pasado sábado para denunciar la situación que atraviesan los estudiantes venezolanos en lo que él llamó, «una crisis multifuncional en donde deben llevar a cabo «múltiples sacrificios».
Pizarro, además destacó que la educación era uno de los aspectos más afectados en Venezuela y, que la llegada de la pandemia había dinamitado aún más la situación. El opositor aseguró que el cierre de las escuelas venezolanas a raíz de la llegada del covid-19 «aumentó» las dificultades del sector educativo. Y esto se sumó a las fallas, ya existentes, en los servicios públicos. Así como las imposibilidades para adquirir equipos electrónicos y la falta de programas de alimentación en las escuelas.
«Las fallas en los servicios básicos, principalmente luz e internet; la dificultad económica para adquirir un equipo móvil inteligente o una computadora y la ausencia temporal del Programa de Alimentación Escolar dificultaron aun más el acceso a la educación de niños y jóvenes», aseveró.
Pizarro, citó datos del último reporte de la Oficina ONU para Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) «Luego de casi 20 meses de cierre, muchos planteles no están aptos para recibir a los estudiantes«. Esto vinculado a la suspensión de 2020 y que fue revertida el 25 de octubre.