(08 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Tras la alerta de la nueva variante Ómicron del covid-19, el secretario académico nacional de medicina, Huniades Urbina Medina, alertó que la cobertura vacunal en el país es muy baja, por lo que a su juicio responde al riesgo del contagio de la enfermedad ante las variantes que han sido detectadas recientemente.
«Revisando la pagina oficial de la OPS da cuenta que hay un 57.19% de la población con una sola dosis, es decir, que no está inmunizada al 100%. Y con la doble pauta apenas vamos por 34.34% de la población», expresó en una entrevista a Unión Radio.
Urbina en su intervención destacó que «9.64.000 mil personas tienen la pauta de vacunación completa», cuando el territorio nacional habitan al menos 28 millones de ciudadanos.
En este sentido, recomendó aumentar la vacunación rápidamente para niños, adultos y personas de la tercera edad. «Lo que hay que hacer es proteger a la población, primero con la vacuna y segundo que las personas mantengan las medidas de bioseguridad, es decir, lavado de manos, uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones», acotó.