(26 de abril del 2022. El Venezolano).- La Casa Blanca insistió el lunes en su petición de que el Congreso apruebe nuevas regulaciones que obliguen a redes sociales como Twitter a rendir cuentas por “los daños que causan”. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se pronunció así poco después de que se conociera que la red social aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares, y que dejará de cotizar en bolsa.
De acuerdo a lo que indica EFE, Psaki no quiso valorar la “transacción específica” entre Musk y Twitter, pero dijo que sea quien sea el propietario de esa empresa, el presidente estadounidense, Joe Biden, lleva “mucho tiempo preocupado por el poder de las grandes plataformas de redes sociales” recordando así que, el mandatario defiende la idea de que las plataformas tecnológicas rindan cuentas por los daños que causan.
La portavoz aclaró que Biden considera que debe reformarse la llamada Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 la cual estipula que las grandes compañías de Internet están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de eliminar contenidos, porque se supone que son meros intermediarios o canales.
Psaki añadió que hay “interés bipartidista” en el Congreso en impulsar ese tipo de reformas, algo que “alienta” a Biden.