(21 de junio de 2019. El Venezolano).- Un grupo de periodistas del portal web venezolano, El Pitazo, protestó este viernes en la sede de Movistar, en Caracas, ante el bloqueo impuesto por parte de esta empresa proveedora de internet y telefonía contra varios medios digitales independientes.
En complicidad con el régimen de Nicolás Maduro para mantener la censura sobre los medios independientes, la filial venezolana de la compañía española Telefónica bloquea los dominios de los portales web críticos, hecho que no permite acceder a sus URL desde la operadora Movistar.
El Pitazo, Efecto Cocuyo, El Nacional, Tal Cual, La Patilla, El Estímulo e, incluso, El Venezolano News, son solo algunos de los medios de comunicación afectado por los bloqueos impuestos no solo desde las operadoras del Estado, como Cantv y Movilnet, sino también por privadas como Digitel y la filial de Telefónica en el país.
César Batiz, director de El Pitazo, encabezó la protesta. «Movistar Venezuela, de Telefónica de España, participa en el bloqueo y censura de los medios de comunicación en Venezuela«, denunció al señalar que en el caso de su sitio web, ya han sido cuatro las ocasiones en las que les han bloqueado los dominios.
«Es importante que se sepa que esta empresa colabora con la violación a los derechos humanos«, reiteró Batiz en la sede de las oficinas de Movistar en la capital venezolana.
Los trabajadores de la prensa consignaron un documento mediante el que exigen a la operadora explicar las razones de los cuatro bloqueos que le han aplicado a El Pitazo.