(20 de enero del 2025. El Venezolano).- El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el lunes un perdón preventivo al médico Anthony Fauci, el general retirado Mark Milley y los integrantes del comité de investigación del asalto al Capitolio para evitar que puedan ser castigados por la nueva Administración de Donald Trump.
En un comunicado, la Casa Blanca señaló que los perdones «no deben ser confundidos con el reconocimiento de que estos individuos han cometido algún delito ni su aceptación debe ser malinterpretada como una admisión de culpabilidad de cualquier infracción».
«Nuestra nación debe a estos servidores públicos una deuda de gratitud por su incansable compromiso con nuestro país», añadió el presidente saliente de acuerdo a nota de EFE.
Los perdones preventivos son de las últimas acciones de Biden como mandatario y se producen pocas horas antes de que Trump asuma por segunda vez la Presidencia de Estados Unidos al mediodía de este lunes.
Durante meses, Trump ha apuntado a ciudadanos estadounidenses como «el enemigo interno» en el país y «más peligrosos que Rusia y China y otra gente» por lo que en algunos círculos políticos norteamericanos se teme que el líder republicano actúe contra sus críticos.