(22 de marzo del 2022. El Venezolano).- En muchas situaciones críticas a Donald Trump, Mike Pence se mantuvo a su lado, como compañero de la fórmula presidencial pero tras años de ser fiel ladero del expresidente, Pence está empezando a tomar distancia de Trump con miras a una posible postulación a la presidencia.
El Diario las Américas reseñó que el mes pasado Pence dijo que Trump se había “equivocado” al insistir en que él podía anular los resultados de las elecciones del 2020, una atribución que un vicepresidente no tiene. En otra presentación ante importantes donantes republicanos, Pence exhortó al partido a dejar atrás las vendettas de Trump respecto a esos comicios y afirmó que “no hay cabida en este partido para los apologistas” de Vladimir Putin. Hizo ese comentario después de que Trump tildase al presidente ruso de “genio” antes de su brutal invasión a Ucrania.
Estas acciones indican que Pence está tratando de forjar una identidad política independiente de la de su antiguo jefe. La estrategia conlleva bastante riesgo en un partido que sigue siendo dominado por Trump.
El magnate inmobiliario dijo en una entrevista reciente, que como era de esperar, no elegirá a Mike Pence como su compañero de fórmula si presenta su candidatura a la Casa Blanca por el Partido Republicano en las elecciones de 2024.
«No creo que la gente lo acepte», declaró Trump al diario The Washington Examiner sobre la idea de otra eventual candidatura Trump-Pence.
Trump ha dicho en repetidas ocasiones que quien fuera su vicepresidente durante cuatro años pudo haber revocado legalmente los resultados de la elección de 2020 durante la certificación de Joe Biden realizada en el Congreso.
«Mike y yo tuvimos una gran relación excepto por el factor muy importante que tuvo lugar al final. Tuvimos una muy buena relación. No he hablado con él en mucho tiempo», comentó el exmandatario.