(04 de agosto del 2025. El Venezolano).- Un niño nacido la semana pasada de una pareja de Ohio se desarrolló a partir de un embrión que estuvo congelado por más de 30 años, en lo que se cree es que es un récord de tiempo de almacenamiento antes de un nacimiento.
En lo que se conoce como adopción de embriones, Lindsey y Tim Pierce usaron varios embriones donados en 1994 en su búsqueda de tener un hijo tras años de luchar contra la infertilidad. Su hijo nació el sábado a partir de un embrión que había estado almacenado durante 11.148 días, lo que, según el médico de los Pierce, establece un récord.
Este concepto existe desde la década de 1990, pero está ganando popularidad, ya que algunas clínicas de fertilidad y defensores, a menudo de orientación cristiana, se oponen a descartar embriones sobrantes porque creen que la vida comienza en la concepción o cerca de ella y que todos los embriones merecen ser tratados como niños que necesitan un hogar.
“Siempre sentí que estas tres pequeñas esperanzas, estos pequeños embriones, merecían vivir igual que mi hija”, dijo Linda Archerd, de 62 años, quien donó sus embriones a los Pierce, reseñó CNN
Aproximadamente el 2 % de los nacimientos en EE.UU. son resultado de la fertilización in vitro (FIV), y una fracción aún menor involucra embriones donados.
Sin embargo, expertos médicos estiman que actualmente hay alrededor de 1,5 millones de embriones congelados almacenados en todo el país, muchos de ellos en un limbo mientras los padres deciden qué hacer con los embriones sobrantes creados en laboratorios de FIV.