(20 de octubre del 2023. El Venezolano).- De forma unánime la junta del distrito escolar de Palm Beach votaron a favor de proclamar el mes de octubre como mes de la historia de la comunidad LGBTQ+. Para líderes de esta comunidad, esto es un paso en la dirección correcta.
Michael Riordan, directora de comunicaciones del centro comunitario Compass, quienes abogan por la comunidad LGBTQ+ en Lake Worth Beach, apunta: “Es absolutamente un paso en la dirección correcta”, quien aplaude la decisión del distrito escolar.
“Las escuelas públicas del condado Palm Beach están reforzando su compromiso de crear un lugar seguro para sus estudiantes y las personas que se encuentran dentro de ese edificio a reconocer a la comunidad minoritaria LGBTQ+”, remarca Riordan.
Las sesiones de proclamación suelen ser rutinarias y sin oposición, pero el mes pasado en la junta escolar del condado Miami-Dade, esta misma propuesta patrocinada por Lucia Báez Gheller no fue aprobada, tras horas de comentarios públicos y temiendo estar violando la ley de derechos de los padres que prohíbe la instrucción de la orientación sexual e identidad de género de kinder a tercero.
Muchos pensaban que lo mismo iba a suceder en el condado Palm Beach, pero no fue así. Parte de la proclama dice lo siguiente: “reconocemos las contribuciones inmensurables de los americanos LGBTQ+ y el distrito escolar del condado Palm Beach está comprometido con el éxito académico de toda la juventud. Y creemos que la juventud LGBTQ+ debe sentirse segura de poder aprender sin miedo, acosos, ni discriminación”.
“La redacción es fuerte, no es ambigua dice claramente que las personas LGBTQ son importantes. Nuestra historia es importante y es importante que las personas la conozcan, y es importante que el sistema escolar reconozca que existe una juventud LGBTQ la cual sea reconocida y este en un lugar seguro”.
El deseo de los líderes de esta comunidad es que otros distritos escolares sigan el ejemplo del condado Palm Beach, reseñó Telemundo 51.