(30 de julio del 2024. El Venezolano).- El ministro para la Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró que las protestas en contra de los resultados de las elecciones que dieron ganador al gobernante son «un golpe de Estado« que promueve «la extrema derecha» y alertó que no lo van a permitir desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
En una alocución en la que se mostró acompañado del alto mando militar, todos vestidos de trajes de campaña, el general en jefe aseguró que tienen la instrucción de Maduro de no permitirlo.
«Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más, no hay quien pueda con la conciencia de todo un pueblo, no hay quien pueda con la fortaleza moral de una institución como la Fuerza Armada», reseñó Efecto Cocuyo.
En este sentido, Padrino López llamó a los que califica de «extrema derecha fascista», es decir, a la Plataforma Unitaria Democrática a «encausarse por el carril democrático y constitucional».
«Es momento de actuar, es momento de lealtad a la patria y sus instituciones», dijo Padrino López, quien al leer un comunicado informó que hay 23 militares y 25 policías heridos.