(30 de noviembre de 2019. El Venezolano).- Que el próximo año 2020 el pago del pasaje del transporte público se haga mediante el «Carnet de la Patria» es la nueva propuesta «innovadora» de Nicolás Maduro.
«Yo quiero que el 2020 sea el año en que la tecnología se apodere del transporte público«, dijo Maduro durante un acto político en horas de la noche de este viernes. «Que todo el mundo pague su transporte público con su ‘Carnet de la Patria'».
Hipólito Abreu, ministro de Transporte del régimen madurista, consideró la propuesta como «perfectamente factible«. Además, detalló que en el sistema Metro de Caracas comenzaron a desarrollar un mecanismo de pago automatizado.
Abreu agregó que está en conversaciones con otros miembros del gabinete madurista para conectar el nuevo método de pago de pasajes al «sistema Patria» y «sistema Petro«.
El servicio de transporte público en Venezuela está completamente colapsado debido a los altos costos de los repuestos y consumibles, así como también a la imposibilidad de modernización de las unidades y el control que les impide aumentar el pasaje.