(30 de septiembre del 2022. El Venezolano).- El artista venezolano Oscar Olivares cumplió la meta de hacer lo que él considera el mural más grande el mundo con tapas plásticas.
El mismo está ubicado en la ciudad de Guatire, en el estado venezolano de Miranda. Hasta ahí, y por más de un mes, Olivares junto a un grupo de voluntarios y visitantes pegaron una a una las tapas que buscan una certificación Guinness.
«¡LO LOGRAMOS! Pegamos la última tapa, más de 300.000 tapas en 33 días de trabajo, en un mural de 330 metros cuadrados. Gracias Guatire, gracias a todos los que lo han hecho posible, los quiero mucho. Inauguración: 29 de octubre. Próxima parada: Paris», escribió Oscar Olivares en su cuenta de Twitter.
El proyecto se gestó en conjunto con la alcaldía de Zamora hace ya varios meses. En ese momento, Olivares escogió la pared donde haría su nueva aventura de reciclaje. Hizo el boceto con elementos propios de Guatire (como las parrandas de San Pedro y San Pablo, entre otras) y otros como símbolos icónicos como las guacamayas, reportó El Universal.
El mural será inaugurado oficialmente el próximo 29 de octubre; por cuánto, Oscar Olivares partirá a París donde del 21 al 23 del próximo mes participará en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre. Será la primera vez que una obra hecha con tapas recicladas en Venezuela participe en este encuentro de arte.