(11 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Este fin de semana en el Sur de la Florida tendremos un clima húmedo producto de una onda tropical que se acerca desde las Bahamas, mientras que en el Atlántico las tormentas tropicales Paulette y René se fortalecen.
Según el Centro Nacional de Huracanes una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas que se extienden cerca del centro y noroeste de las Bahamas se moverá hacia el Sur de la Florida y entrará en el Golfo, por lo que nuestro clima será más tormentoso a partir de este viernes y continuará hasta el domingo.
Después de que la perturbación atraviesa Florida, las condiciones son favorables para un desarrollo lento en el Golfo a medida que avanza hacia el noroeste.
Paulette será el próximo huracán
En el Atlántico central, la tormenta tropical Paulette continúa su caminata hacia el noroeste.
A las 5 am del viernes, el centro del sistema estaba a unas 1.020 millas al sureste de Bermuda.
Paulette se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 10 mph y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.
En la pista de pronóstico, el centro de Paulette debería acercarse a las Bermudas el domingo por la noche y el lunes.
Paulette tiene vientos sostenidos de 65 mph. Se espera que el fortalecimiento gradual comience hoy por la noche o el sábado, y se prevé que Paulette se convierta en huracán este fin de semana.
René
En cuanto a la tormenta tropical Rene, a las 5 am, el centro de la tormenta estaba a unas 985 millas al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.
René se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 10 mph.
Se espera que este movimiento general continúe hasta el viernes por la noche, seguido de un giro hacia el noroeste el sábado.
Los vientos sostenidos están cerca de 45 mph. Se prevé un fortalecimiento gradual durante los próximos días.
No se han emitido alertas ni advertencias para ninguna de estas tormentas.
Atlántico muy activo
En otras partes del Atlántico, una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas se encuentra a unos cientos de millas al sur-sureste de las islas de Cabo Verde. Se pronostica que este sistema se desarrollará gradualmente y se espera que se forme una depresión tropical en los próximos días a medida que el sistema se mueva hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental y central.
Se prevé que surja otra onda tropical frente a la costa oeste de África este fin de semana. Las condiciones son propicias para el desarrollo y podría formarse una depresión tropical sobre el Atlántico tropical oriental a principios de la próxima semana.
Finalmente, una vaguada de baja presión se ubica sobre el centro-norte del Golfo de México. Aunque la actividad de lluvias y tormentas eléctricas es mínima, es posible que este sistema se desarrolle lentamente mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México hasta principios de la próxima semana.
Con información de Miami Diario