(9 de mayo de 2019. El Venezolano).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dirigida por Michelle Bachelet, pidió este jueves la inmediata liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Edgar Zambrano.
«Pedimos la inmediata liberación de Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional. Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros«, publicó la oficina de Bachelet mediante Twitter.
Lea también: OEA realizará sesión extraordinaria para discutir «allanamiento a la inmunidad» de diputados venezolanos
Zambrano fue detenido arbitrariamente en horas de la tarde del miércoles 8 de mayo, en Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Este hecho representa una violación a su inmunidad parlamentaria.
La comunidad internacional no tardó en pronunciarse para rechazar este nuevo atropello ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una sesión extraordinaria para considerar la situación.