(29 de abril del 2022. El Venezolano).- El médico salió de Cuba hace solo una década y ya posee una de las clínicas más modernas de Miami: Village of Dentistry, de Hallandale, “El empeño que uno pone en cumplir sus metas siempre tiene una recompensa”, afirma. El odontólogo Ernesto G. Díaz es un verdadero ejemplo de superación ya que ha sabido sobreponerse a grandes dificultades para triunfar en los Estados Unidos.
Fue el primero de su familia en dedicarse a la medicina y demostró vocación desde un principio, desde la primera juventud, en su Cuba natal, cuando comenzó a estudiar. “Tenía claro que me gustaba el contacto personal con los pacientes, el factor humano de la Odontología, el poder ayudar a las personas que vienen a verlo a uno”, recuerda. Con eso y con su esfuerzo le alcanzaron para cumplir el anhelo de ser un dentista profesional. Se graduó en la Universidad de La Habana y ejerció durante un tiempo.
El doctor Díaz sabía que sus sueños eran grandes y que para lograrlos debía emigrar, por lo cual salió con destino a Venezuela, donde residió durante varios meses. En enero del 2012 arribó a Estados Unidos, consciente de las dificultades que le esperaban, pero con mucho optimismo. Cinco años tardó en revalidar su título de Odontólogo; entretanto hizo prácticas en distintos centros, sobreviviendo con lo justo y necesario, innumerables veces utilizando el transporte público para movilizarse.
En 2017 le llegó la hora de demostrar lo que sabía, tenía la autorización oficial para ser dentista en este país. En estos pocos años logró ganarse un respeto profesional de los pacientes y, además, brillar con una faceta empresarial ya que es propietario de tres clínicas dentales. Village of Dentistry es la más reciente, situada en 701 N Federal Hwy Suite 210, Hallandale Beach, FL 33009. “Village cuenta con una tecnología muy avanzada”, asegura el doctor Díaz. Para más información, buscar en www.villageofdentistry.com o en el Instagram @villageofdentistry